TRABAJO ESCOLAR

TRABAJO ESCOLAR
Alumno perteneciente al IES ALMINAR. Bollulos de la Mitación (Sevilla). Creado el 18/01/2010 . Adrián de la Cuadra. 1º ESO.

Malo eres!!!

Falta para que termine el curso :-)


Asamblea General de las Naciones Unidas

Aprobó una resolución para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Algunos párrafos interesantes de aquella resolución:

“La violencia contra la mujer constituye un obstáculo para el logro de la igualdad, el desarrollo y la paz.
La Asamblea está preocupada por el hecho de que algunos grupos de mujeres, como las que pertenecen a minorías, las mujeres indígenas, las refugiadas, las mujeres migrantes, las mujeres que viven en comunidades rurales o remotas, las mujeres indigentes, las mujeres recluidas en instituciones o detenidas, las niñas, las mujeres con discapacidad, las mujeres de edad y las mujeres en situaciones de conflicto armado, son particularmente vulnerables a la violencia. La violencia contra la mujer constituye una manifestación de unas relaciones de poder históricamente desiguales entre el hombre y la mujer, que han conducido a que el hombre domine a la mujer y discrimine contra ella impidiendo su adelanto pleno. La violencia contra la mujer es uno de los mecanismos sociales fundamentales por los que se reduce a la mujer a una situación de subordinación respecto del hombre. Los derechos humanos de la mujer y de la niña son una parte inalienable, integral e indivisible de los derechos humanos universales. Es necesario promover y proteger todos los derechos humanos de la mujer y la niña. Por violencia contra la mujer se entiende todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se produce en la vida pública como en la vida privada”.

LA BELLA y EL BESTIA...

19 de enero de 2010

Deja tu opinión en general, sugerencias, críticas, etc...

19 comentarios:

Emilio dijo...

BUENOS DIAS ADRIAN.

ME HA GUSTADO MUCHO TU BLOG YA QUE TRATA UN TEMA MUY IMPORTANTE HOY EN DIA.

LAS NOTICIAS SON CLARAS Y CONCISAS Y ME HAN ACLARADO MUCHOS CONCEPTOS QUE ANTES NO TENIA MUY CLAROS (VALGA LA REDUNDANCIA).

SIGUE ASI.

BESOS.
EMILIO

Anónimo dijo...

El tema que nos expones deja claros muchos puntos acerca de esta lacra que existe en la sociedad desde siemper. A partir de ahí hay que tratar entre todos de alcanzar una igualdad que permita erradicar totalmente esa violencia, diferencia y discriminación hacia la mujer por el mero hecho de serlo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Adrian, ¿como estas? tu blog es estupendo, además el tema es de mucha actualidad y que se debe conocer desde pequeños.Un saludo Mercedes

Anónimo dijo...

Hola Adrián, desde luego la violencia de género es un problema muy grave al que no podemos dar la espalda ni ignorarlo. Tu blog me parece estupendo para aclarar conceptos sobre este tema y ayuda a concienciar a mucha gente.

Un beso.
Sebastián

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Hola Adrian, te felicito por tu interés tan temprano en un tema tan delicado e importante como es la violencia a la mujer y a la niña mujer.

Sin duda eres y serás un hombre destacado en nuestra sociedad.

Un abrazo

Paty

Alimontero dijo...

Felicitaciones Adrián...quien comienza a vivir compartiendo estos temas es una bendición.
Habla bien de tí y de quienes te formaron.

Te acompaño contenta,

Ali

Anónimo dijo...

Mi nombre es Chema, soy de Mérida y amigo de tu padre, al que no veo, posiblemente por mi culpa, desde que me case.Coincidimos en la mili, y te aseguro que lo pasamos muy bien alli.
Sigo el blog de tu padre, aunque él no lo sepa, y me alegro de que a tan temprana edad, hayas empezado con un blog, que por lo que he podido comprobar es bastante bueno.
Un beso y un abrazo para ti y toda tu familia
Chema de Mérida

Alimontero dijo...

Ups. perdona que no me haya pesentado. Por eso he vuelto....;-)
Soy Ali Montero, de Chile, y tambien conocí a tu padre por esta misma via.
Me recuerdo de haber animado a tu padre para que no abandonara su blog en su oportunidad....
Tengo mucho cariño a tu padre como tambien respeto por todo lo que hace en favor de la familia. Eso me habló de él en su oportunidad.
Gracias !

Ali

Tu mirada sobre mis ojos dijo...

hola Adrian me llamo Ana y quisiera felicitarte por este blog lleno de humanidad...yo como mujer vivi algo parecido y me gustaria que esto dejara de pasar,lamentablente no sucedera mientras la sociedad siga con los ojos cerrados...un beso muy calido para ti y otro para ese padre tan estupendo que tienes.

Anónimo dijo...

Hola, tu padre y yo hemos coincidido en algun curso........estupendo tu blog, me parece genial que abordes un tema tan problematico.
Besos y sigue asi

Yemaya dijo...

Hola ADrián, me ha encantado conocer tu blog, porque los temas que tratas me parecen muy interesantes y creo que es muy importante que los demos a conocer como lo haces tú, por eso te doy las gracias de antemano y te ánimo a que sigas escribiendo y dejándonos más así.
Un beso y un susurro muy tierno

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Un blog cuyos contenidos están desgraciadamente en el candelero un día sí y otro también. Está bien que se explique y conciencie a todos desde niños.

Está muy bien estructurado, digno de merecer un premio, sin duda. Adelante y mucha suerte.

Un abrazo

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Que nunca pegue nadie a nadie, que nunca se haga llorar a alguien por tus propios miedos, ni con tus propias manos. Que tus manos sean siempre para crear, para dar una amistad, para dar un abrazo. Que las manos sólo sean herramientas de trabajo. Que nunca nadie pegue a nadie, ni con las manos, ni con los labios. Que nunca nadie, haga pedazos la vida de otro por un desengaño. Nada vale la pena si hay que vivir con miedo. Un abrazo.

José María dijo...

Felicidades Adrián por tu blog.
Esperemos que la violencia de género desaparezca cuanto antes.
Un abrazo del padre de Nacho, María y Ale.

Anónimo dijo...

Adrián, me ha encantado tu blog, eres un máquina.
Ojalá, te den el primer premio en el concurso. Suerte.
Besis.

despisTODA

KLAU dijo...

BUENISIMO ADRIAN TE FELICITO !!
OJALA HAYA MUCHOS QUE SE DEDIQUEN CON TANTA CONCIENCIA COMO VOS A DAR ESPACIO A ESTE TEMA TAN IMPORTANTE.

UN BESO A VOS Y OTRO A PAPA EN MI NOMBRE !!!!

KLAU :))

Tecno dijo...

Hola Adrián, me he quedado impresionado con tu blog, teniendo en cuenta el tema tan delicado y tan importante que toca y lo joven que tú eres.
Veo que lo estás tratando con sensibilidad y rigurosidad informativa, todo esto dice mucho de ti, es bueno que la juventud se interese por estos temas y que sepa apreciar el enorme problema que supone la violencia de género.
Sólo me queda felicitarte y animarte a seguir en esta línea.
Saludos.

Lola Montalvo dijo...

Hola Adrián: me has dejado con la boca abierta. Creo que tu trabajo merece ser difundido. El rigor de tus comentarios, lo serio de tu mensaje. Eres increíble. En mi blog da la casualidad de que he tratado este mismo tema y creo que el tuyo, por la edad que tienes y lo que representas -el futuro- es tan sobrecogedor que te mereces todo mi respeto. Un beso y sigue así.
Lola

Unknown dijo...

Hola Adrián: me gustaría felicitarte por todo lo que has hecho y solo espero que sigas pensando siempre igual porque hace falta mucha juventud como tú. Enhorabuena y mucha suerte que seguro que ganas.

AVISO IMPORTANTE

Algunas de las imágenes utilizadas en este blog, han sido tomadas directamente de Google, si el autor desea que sean retiradas o hacer cualquier aclaración, por favor, deje un comentario en el artículo correspondiente. Muchas gracias.